ofcm
Foto: Gabriela Esquivel / Fiestas. Entre sus presentaciones destaca la Misa de Réquiem, del compositor italiano Giuseppe Verdi  

En el marco de las festividades navideñas y fin de año, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) alista grandes conciertos.

La Orquesta Filarmónica de la CDMX, en compañía de la secretaria de Cultura local, Claudia Curiel de Icaza, y de su director el maestro Scott Yoo, anunciaron su gran cierre de año con cinco magnos conciertos desde su sede, la sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY), entre los que se incluye la presentación estelar de la Misa de Réquiem, del compositor italiano Giuseppe Verdi, y un concierto navideño con el que despedirá el 2022, informaron durante una conferencia de prensa.

Bajo la batuta de su director artístico, el maestro Scott Yoo, el próximo 19 y 20 de noviembre, la agrupación capitalina interpretará la Misa de Réquiem, del compositor italiano Giuseppe Verdi.

La orquesta será acompañada por la soprano María Katzarava, la mezzosoprano Carla López-Speziale, el tenor Alan Pingarrón, el bajo-barítono Carsten Wittmoser y la Sociedad Coral Cantus Hominum, dirigida por Leonardo Villeda.

La agenda de la OFCM no termina ahí, pues el sábado 3 y el domingo 4 de diciembre, interpretará las Sinfonías 1, 2 y 3 del compositor mexicano Antonio Gomezanda, y la Sinfonía No. 6 en Re Mayor, Op. 60 de Antonin Dvorak, bajo la dirección huésped del maestro Ludwig Carrasco.

Para el cierre de sus actividades, la Orquesta Filarmónica de la capital tendrá un concierto navideño, el cual tendrá lugar el próximo domingo 11 de diciembre bajo la batuta de Eduardo Álvarez, con obras como Un festival de Navidad, Paseo en trineo, Blanca Navidad, El niño del tambor y un Popurrí Navideño, entre otros temas clásicos de la temporada decembrina.

 

LEG