Buen Fin
Foto: Twitter/@MirabalSocorro | Consumidores denunciaron a Palacio de Hierro por cancelar compra de un combo con descuento del 93 por ciento.  

Con el hashtag “#ElPalacioDeHierroNoCumple” varios consumidores reclamaron la cancelación de la oferta por el Buen Fin.

A través de diversas redes sociales los usuarios denunciaron a Palacio de Hierro por no cumplir con su oferta publicada en su página de internet.

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Los quejosos alegaron que al realizar la compra por un combo el cual incluía un refrigerador y una pantalla Led de la marca Samsung (valuados en casi 150 mil pesos, pero ofertados en nueve mil 969 pesos) Palacio de Hierro canceló su compra de manera “arbitraria”.

La oferta se publicó el 16 de noviembre, es decir antes del inicio del Buen Fin, pero algunos alegaron que era por dicho evento.

Sin embargo, hubo otro caso en el cual los compradores refirieron que Palacio de Hierro ofertó en su sitio web un centro de lavado el cual costaba 11 mil 189 pesos cuando en realidad tiene un valor de 66 mil 699 pesos.

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Unos más dijeron que el dinero de su compra aún no ha sido devuelto por lo que la situación se agravó y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se ha pronunciado al respecto.

En total la Profeco recibió 885 reclamos de consumidores  contra Palacio de Hierro de los cuales 697 están relacionados con el combo anteriormente referido y el centro de lavado.

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Sin embargo la autoridad indicó que todos los casos están en proceso de conciliación.

Añadió que dejó claro al proveedor que los artículos 48 y 50 de la Ley Federal de Protección al Consumidor son claros en cuanto a las reglas de las ofertas y promociones, así como los supuestos para el caso de incumplimiento, por lo que las propuestas de conciliación deben apegarse a la Ley.

LEO