Elizabeth Holmes
Foto: AFP | Holmes fundó Theranos en 2003, con solo 19 años. En pocos años recaudó fondos de inversores de alto perfil.  

La empresaria estadounidense Elizabeth Holmes fue sentenciada el viernes a poco más de 11 años de prisión por defraudar a los inversionistas con Theranos, su empresa de biotecnología.

Holmes, que está embarazada, no tendrá que entregarse hasta abril del próximo año, de acuerdo con el fallo del juez federal de distrito, Edward Davila, pronunciado en un tribunal de San José, California.

Te podría interesar: Arrestan al creador de “Sonic the Hedgehog” por presunto abuso de información privilegiada

La fundadora de Theranos fue condenada en enero por persuadir a los inversionistas durante 15 años de que había desarrollado un dispositivo médico revolucionario antes de que la empresa colapsara.

Elizabeth Holmes fundó Theranos en 2003, con solo 19 años. En pocos años recaudó fondos de inversores de alto perfil, como los supermercados Safeway, la cadena de farmacias Walgreens, y el exsecretario de Estado estadounidense George Shultz.

Te podría interesar: Camión se atraviesa en pista y avión Latam Airlines lo impacta

En su apogeo, la empresa estuvo valorada en casi 10 mil millones de dólares, y Holmes, accionista mayoritaria, la encabezaba con una fortuna de tres mil 600 millones, según la revista Forbes.

Pero la empresa colapsó luego de un informe del diario The Wall Street Journal en 2015 que reveló que los máquinas no funcionaban como se había prometido.

LEO