Congreso CDMX
Foto: Congreso CDMX / Cabe recordar que la familia de la joven se acercó a la Fiscalía capitalina, quien al realizar una segunda autopsia señaló que la causa de muerte fue un trauma múltiple  

El Congreso de la Ciudad de México aprobó un punto de acuerdo para exhortar al Poder Legislativo del estado de Morelos a realizar las acciones necesarias para remover al titular de la Fiscalía General del Estado Morelos, Uriel Carmona Gándara.

Al exponer la propuesta, la diputada Ana Francis López Bayghen Patiño (Morena) recordó que el 30 de octubre pasado se reportó la desaparición de Ariadna Fernanda López Díaz, y al día siguiente una pareja de ciclistas encontró su cuerpo sin vida en la autopista Pera-Cuautla en Tepoztlán, Morelos.

La funcionaria lamentó que el 4 de noviembre el fiscal de Morelos declaró que la muerte de Ariadna era resultado de una grave intoxicación alcohólica y la consecuente broncoaspiración, “lo cierto es que, si la jefa de Gobierno y la Fiscalía capitalina no hubieran intervenido para atraer en principio el caso, probablemente no hubiera avanzado”, porque, dijo, sólo en dos días se hicieron avances importantes.

Por lo anterior, señaló que hay dos personas detenidas, Vanessa N. y el presunto feminicida, Rautel N.; y se pidió que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso, porque una de las revelaciones de éste “fue la pésima actuación del fiscal de Morelos, del que se sospecha omisiones y complicidades”, acusó.

Afirmó que el delito de feminicidio debe ser investigado si el cuerpo de una mujer es encontrado en la vía pública, lo cual no fue considerado para la joven Ariadna, porque el fiscal “actuó francamente mal en todos los sentidos”.

Cabe recordar que la familia de la joven se acercó a la Fiscalía capitalina, quien al realizar una segunda autopsia señaló que la causa de muerte fue un trauma múltiple, clasificado como mortal.

LEG