Foto: Captura video | Persecución y balazos fueron captados en el centro comercial de Mitikah  

Unos automovilistas grabaron el momento en que se realizaron disparos en el estacionamiento del Centro Comercial Mitikah, en la alcaldía Benito Juárez.

En un video que circula en las redes sociales se aprecia como unos hombres, al parecer policías, comienzan a perseguir a una persona.

Te podría interesar: En pleno puente, manifestantes colapsan la México-Cuernavaca

Posteriormente, se escucha un disparo, que hizo que varios transeúntes trataran de esconderse, mientras que la persona que graba comienza a decir: “¡Ay, Dios! ¡Dios!”, por el susto.

De acuerdo a los primeras versiones y confirmado por el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, lo anterior se dio por un reporte de robo, en donde los policías aseguraron al presunto ladrón, quien resultó lesionado.

“Compañeros de la SSC CDMX al realizar la detención de una persona que había asaltado a un transeúnte tuvo que efectuar disparos hiriendo al presunto delincuente que ya esta detenido.

¿Cómo fueron los hechos?

De acuerdo a la SSC CDMX, dos hombres a bordo de una motocicleta roja despojaron a una joven de sus pertenencias. Al ser perseguidos por elementos policiacos, los presuntos ladrones ingresaron al estacionamiento de la plaza comercial, ubicada en avenida Río Churubusco, colonia Xoco.

En dicha plaza, los policías ubicaron a uno de los responsables, el cual manipulaba lo que parecía ser un arma de fuego, por lo que ante un riesgo inminente, los policías efectuaron una detonación con el que lesionaron al presunto asaltante.

Te podría interesar: VIDEO: ¡Cárcel, cárcel! Turista sube a pirámide y es detenida; la apodan Lady Chichén Itzá

Al darle alcance al sujeto, los policías le efectuaron una revisión preventiva donde le aseguraron una réplica de arma de fuego, dinero en efectivo y un equipo celular. En tanto, la presunta víctima señaló al individuo de que tanto él como un cómplice, minutos antes le habían robado sus pertenencias.

El detenido fue trasladado a un hospital bajo custodia en calidad de detenido, mientras lo atendían por la lesión del proyectil de arma de fuego. Por su parte, el Ministerio Público dará seguimiento a las investigaciones y determinará su situación jurídica.

EAM