La segunda jornada del Mundial de la FIFA Qatar 2022 ofreció la primer gran sorpresa del certamen, tras la victoria 2-1 de Arabia Saudita sobre Argentina.
En territorio saudí, la victoria frente a la albiceleste no pasó desapercibida y fue celebrada, incluso, por sus autoridades.
Te podría interesar: “Es un golpe muy duro”, dice Messi tras perder con Arabia Saudita
Lo anterior, luego de que el Rey Salman decretó un día festivo en Arabia Saudita, para celebrar la victoria del equipo sobre la selección de Argentina.
Los empleados y estudiantes del país tendrán como día libre el miércoles 23 de noviembre, de acuerdo con la agencia de Prensa Saudita.
El gobierno de Arabia Saudita 🇸🇦 decretó feriado nacional para festejar la victoria ante Argentina. Momento histórico para el fútbol árabe. pic.twitter.com/fsfVERkIkU
— Pablo Giralt (@giraltpablo) November 22, 2022
Te podría interesar: Estas son las grandes sorpresas que han habido en los Mundiales
Este martes, la selección de fútbol de Argentina sufrió una derrota tan dolorosa como inesperada, tras caer 2-1 ante Arabia Saudita, en su debut en el Mundial de Qatar 2022.
De esta manera, la racha de partidos sin perder de Argentina se quedó en 36. La Scaloneta no perdía desde julio de 2019, en la semifinal ante Brasil en la Copa América de ese año.
RC