La selección de Holanda derrotó a su similar de Senegal por marcador de 2-0, en el cierre de la primera fecha dentro del grupo A.
A pesar de que el combinado de Senegal fue mejor equipo durante 80 minutos, la naranja mecánica, en un destello de calidad entre Frenkie de Jong y Cody Gakpo, encaminaron el partido para obtener sus primeras tres unidades disputadas en Qatar.
TE PUEDE INTERESAR: Holanda declara culpables a 3 hombres por el caso MH17
El primer se presentó a seis minutos de finalizar el encuentro, con un desmarque en área rival por parte de Frenkie de Jong, que colocó un servicio entre líneas a Gakpo en el área de Édouard Mendy, quien salió de manera inoportuna de su arco, para que el delantero simplemente empujara el balón con la nuca.
Con un combinado senegalés completamente destinado y en busca del empate, Países Bajos encontró el segundo, pasados los 90 minutos regulares, en un contragolpe entre Memphis Depay y Davvy Klaassen, para darle cifras definitivas al encuentro.
Pese a la victoria y por mayor diferencia de goles, Países Bajos se colocó segundo de grupo por debajo de Ecuador, con tres puntos. Para la siguiente jornada, la Naranja Mecánica se enfrentará a Ecuador, mientras que los monarcas africanos enfrentarán al país anfitrión.
Gales y EU empatan
Gales tuvo su segunda presentación mundialista, tras 64 años de ausencia.
Las selecciones de Estados Unidos y Gales, consiguieron el primer empate registrado en el Mundial, con marcador de 1-1, para cerrar las actividades del lunes, dentro de la Copa del Mundo de Qatar 2022.
El cuadro dirigido por Gregg Berhalter, fue amplio dominador de las acciones, ante un inexperto cuadro británico, que nunca logró competir de manera más frontal en el juego, para conseguir su primera anotación al minuto 36, por conducto de Thimothy Weah en combinación con Christian Pulisic.
LEG