A cinco meses del asesinato de dos sacerdotes en Cerocahui, Chihuahua, jesuitas lamentaron que el caso siga impune y la inseguridad prevalezca en la Sierra Tarahumara.
En su cuenta de Twitter (@Jesuitas_Mexico), la Compañía de Jesús en México afirmó que en la comunidad prevalece la inseguridad y “el miedo de que la situación quede en el olvido y el perpetrador regrese a la zona”.
Te podría interesar: Cumbre de la Alianza del Pacífico suspendida; sería en Perú: AMLO
La Compañía agregó en un comunicado que “mientras no haya justicia no se podrá hablar de paz y reconciliación”.
Asimismo, hizo un llamado a los diferentes niveles de gobierno para avanzar hacia la justicia y continuar con la seguridad en ese territorio.
🔖#Comunicado | A cinco meses de #Cerocahui
Lamentamos que los asesinatos de nuestros hermanos #jesuitas Javier y Joaquín, junto a Pedro Palma sigan impunes y que la inseguridad prevalezca en la #Tarahumara.
Sin #justicia no se podrá lograr la #Paz.🔗 https://t.co/hMpxVMihwF pic.twitter.com/2c26pt5gkW
— Compañía de Jesús en México (@Jesuitas_Mexico) November 21, 2022
Los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar fueron asesinados en junio pasado dentro de un templo de la comunidad de Cerocahui.
Te podría interesar: Perfila AMLO cancelar cumbre de la Alianza del Pacífico
Lo anterior, luego de que un hombre irrumpió en la iglesia cuando perseguía a un guía turístico y los sacerdotes trataron de intervenir para calmar al agresor, pero éste disparó a los tres.
RM