Foto: SSC |  

Luego de una gran concentración de motociclistas en diferentes vialidades de la capital, exigiendo dar marcha atrás a los cambios al Reglamento de Tránsito anunciados por el Gobierno capitalino sobre este tipo de unidades, la Policía capitalina reportó nueve detenidos, quienes fueron presentados ante el Juzgado Cívico.

Además, al menos 18 motociclistas fueron remitidas al depósito vehicular por diversas faltas.

Por si te lo perdiste: Capturan a presunto reo que escapó durante “culiacanazo” en Sinaloa

Cabe destacar que previo y posterior a un diálogo con autoridades de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México (el cual se rompió sin que se reportaran acuerdos), los motociclistas realizaron diversos cierres viales como forma de protesta, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó un dispositivo de seguridad y vialidad.

Los despliegues se realizaron en Álvaro Obregón y Valladolid, Avenida Insurgentes y Yucatán, Avenida Insurgentes y Chapultepec, Insurgentes y Reforma, calzada de San Antonio Abad y Viaducto, donde se recuperaron las vialidades cerradas por los manifestantes a fin de garantizar la movilidad en la zona.

Como resultado de las acciones de supervisión y prevención del delito, en los puntos donde se identificaron faltas administrativas o agresiones, fueron detenidas nueve personas que fueron presentadas ante el juez cívico, donde se determinará la sanción correspondiente, además 18 motocicletas fueron remitidas a un depósito vehicular.

La reforma al Reglamento de Tránsito contempla que, las motos de bajo cilindraje no podrán circular en carriles centrales y será obligatorio el uso de casco específicamente para motocicleta; asimismo, serán remitidas al corralón las unidades cuyos conductores no porten la licencia especial para motociclista vigente (o en su caso, la licencia permanente).

Por si te lo perdiste: Senado y Gobierno capitalino tienen muy buena relación: Alejandro Armenta

En el caso de caer en el depósito vehicular, la unidad será devuelta luego de que el conductor apruebe el curso de motociclismo que brinda la licencia tipo A1.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló este lunes que “el objetivo es proteger y evitar que siga habiendo accidentes en motocicleta”, expresó.

LDAV