La jefa de Gobierno puso en marcha la primera etapa de las tiendas Diconsa en la CDMX.
Foto: Gobierno de la CDMX. La jefa de Gobierno puso en marcha la primera etapa de las tiendas Diconsa en la CDMX.  

El Gobierno capitalino en coordinación con la agencia de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) pusieron en marcha la primera etapa de las Tiendas Diconsa, a fin de beneficiar el abasto popular a bajo costo.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que el objetivo de las Tiendas Diconsa es llevar alimentos a precios accesibles en la capital.

“El frijol, por ejemplo, que uno va al súper y cuesta 36 pesos o hasta 40 pesos el kilo, aquí en las tiendas de Diconsa cuesta 18 pesos el kilo, el arroz tiene una disminución de precio muy importante”, comentó.

Desde el PILARES (Tepito–Morelos), donde se inauguró la primera tienda, el encargado del Despacho de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, Rigoberto Salgado, detalló que la primera etapa de las Tiendas Diconsa contempla la apertura de 12 sucursales, las cuales están distribuidas en las alcaldías: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Iztacalco, Tláhuac e Iztapalapa.

Te podría interesar: Él es “El Moncho” o “R1”, segundo al frente del CJNG dirigido por “El Mencho”, liberado el fin de semana

“Tenemos la meta de abrir 35 tiendas en la ciudad, hoy iniciamos con 12 tiendas. Se ha realizado la apertura de la primera etapa de las tiendas Diconsa, eso es gracias al convenio de coordinación que celebró el Gobierno de la Ciudad de México con SEGALMEX y con este se fortalecerá la economía popular y vamos a contribuir a disminuir la brecha de desigualdad”, expresó.

LV