Las balaceras registradas la madrugada de este lunes en Tamaulipas fueron consecuencia de la captura de un líder criminal en Nuevo Laredo, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el titular del ejecutivo indicó que el presunto líder delincuencial ya fue trasladado a la Ciudad de México, pero que dicha captura desató reacciones violentas por parte de delincuentes.
“Vamos a seguir dando seguridad a la gente. Hoy en la madrugada hubo un enfrentamiento en Nuevo Laredo, se detuvo una persona que era jefe de un grupo de la delincuencia y hubo reacciones”, dijo.
Te podría interesar:
Una madrugada violenta se vivió en Nuevo Laredo, luego de que se dieran reportes de enfrentamientos en diferentes sectores de la ciudad, lo que obligó al cierre del Consulado de Estados Unidos en la zona, además de la suspensión de clases.
#LaMañanera El presidente @lopezobrador_ informó que la madrugada de este lunes fue detenido un presunto dirigente de la delincuencia organizada, en Nuevo Laredo, Tamaulipas lo que generó balaceras en la localidad.https://t.co/bW0vCBChRb pic.twitter.com/EYnCIxEzLY
— @diario24horas (@diario24horas) November 28, 2022
Para las 5:30 horas la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas confirmó una “Situación de Riesgo“, ante la cual pidió extremar precauciones.
LV