amlo marcha
Foto: Gabriela Esquivel / Simpatizantes esperaron por varias horas al primer mandatario en el Zócalo, algunos lograron saludarlo tras su arribo a la Plaza de la Constitución  

Con un zócalo abarrotado, un sol intenso y algunas avenidas principales repletas de camiones estacionados, se llevó a cabo el último informe del año del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se vivía un ambiente festivo en el Zócalo de la Ciudad de México con diferentes grupos amenizado la espera de más de cinco horas, donde los asistentes aguardaban la llegada del titular del Ejecutivo bajo un fuerte rayo de sol.

TE PUEDE INTERESAR: Marchan 1.2 millones de personas con AMLO: Sheinbaum

En la espera varias personas se desmayaron, a quienes elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), auxiliaron.

Los simpatizantes del presidente con banderas guinda, playeras blancas y gorras bailaban al ritmo del mariachi de la Secretaría de Marina (Semar), mientras el presidente López Obrador marchaba desde el Ángel de la Independencia.

“Somos ciudadanos, no somos acarreados” se escuchaba corear a un grupo de gente.

También se podían observar a personas acompañadas de sus familiares, quienes portaban letreros en apoyo al primer mandatario.

“Venimos desde Oaxaca a apoyar a nuestro Presidente que tanto nos ha dado y apoyado, ahora él nos convocó para venir a marchar con él, y estamos respondiendo con lealtad”, destacó un simpatizante.

Además, algunos asistentes acudieron al informe vestidos de traje y con la máscara del rostro de López Obrador, y otros con playeras con la cara de caricatura del primer mandatario.

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó una marcha desde el Ángel de Independencia al Zócalo de la Ciudad de México con motivo de sus cuatro años de gobierno.

Lo anterior luego de que semanas atrás se registrara una marcha del Ángel al monumento a la revolución en contra de la reforma electoral que impulsa el titular del Ejecutivo.

ARRIBO AL ZÓCALO

Tras cinco horas de espera, el Presidente llegó a la plancha del zócalo al grito de “No estás solo”, vestido con una camisa blanca junto a las tres corcholatas presidenciales: Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López.

A su arribo, el inquilino de Palacio Nacional saludaba a la gente, recibía regalos, accedía a tomarse selfies con sus simpatizantes, mientras que su equipo de ayudantía lo cuidaba.

Fuertes gritos, porras y aplausos predominaban en el Zócalo mientras el presidente López Obrador subía las escaleras para llegar al podio y dar su último informe de gobierno del año.

Pero aún sin terminar de ofrecer su discurso, la gente comenzó a retirarse del zócalo, pues ante las más de cinco horas de espera, el zócalo poco a poco comenzó a vaciarse.

El presidente terminó su informe entonando el himno nacional mexicano saludando a sus simpatizantes junto con su gabinete y su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller.

LEG