Con la premisa de que en Álvaro Obregón se escriba una historia diferente para las mujeres a través de ofrecerles más alternativas y oportunidades, se realizó la Sexta Feria del Empleo, segunda para las mujeres, en la que participaron 40 empresas aliadas de la alcaldía y se ofertaron 800 vacantes con todas las prestaciones de ley.
En el quinto día de acciones enmarcadas en el programa “Únete, 16 días de Activismo Contra la Violencia de Género”, la alcaldesa precisó: “en esta alcaldía sí estamos muy conscientes de que quienes más padecen la falta de oportunidades son las mujeres y tampoco hemos perdido de vista que, de las 30 mil personas que perdieron su trabajo durante la pandemia, el 80% de las que no han logrado recolocarse son mujeres”.
Tras recordar que a las anteriores ediciones de la Feria del Empleo acudieron más de 3 mil 500 personas y una de cada cuatro consiguió empleo, Lía Limón apuntó que la más concurrida fue la de las mujeres, pues es a ellas y a sus familias a quienes más les siguen afectando los efectos de la pandemia. Aseguró que las mujeres emprendedoras que asistieron encontraron también promoción y apoyo para sus proyectos.
Finalmente agradeció a las empresas aliadas por su apoyo en el esfuerzo que hace la alcaldía 24/7, para ofrecer buenas opciones para trabajar, así como orientación y apoyo para las mujeres que buscan colocarse en un buen empleo con todas las prestaciones.