La secretaria general del PRD indicó que el balance general del actual sexenio es negativo.
Foto: Archivo | Ante este peligroso escenario, Díaz Contreras llamó a los integrantes del PRD a actuar con la unidad y congruencia de un partido socialdemócrata, claramente diferenciado del populismo gobernante y de los otros partidos integrantes del polo opositor  

Ante la ausencia de un discurso de unidad entre la oposición y el Ejecutivo quien desde su triunfo en 2018 no ha conciliado con todas las fuerzas políticas del país, la construcción de acuerdos democráticos han quedado cancelados, advirtió la secretaria General del Partido de la Revolución Democrática, Adriana Díaz Contreras.

Declaró que lejos de llamar a la reconciliación y a la paz, el primer mandatario, Andrés Manuel López Obrador, ha exacerbado la polarización que podría terminar en violencia en el marco de los procesos electorales.

“La polarización que promueve el presidente de la República podría abrir la puerta a la violencia electoral al incorporar el odio y la descalificación política del oponente como enemigo a destruir. Con esta actitud se abre la posibilidad de que en la competencia electoral del 2024 ambos polos, insertos en la lógica de la mutua aniquilación, opten movilizarse para deslegitimar el triunfo democrático de su oponente”, alertó.

Ante este peligroso escenario, Díaz Contreras llamó a los integrantes del PRD a actuar con la unidad y congruencia de un partido socialdemócrata, claramente diferenciado del populismo gobernante y de los otros partidos integrantes del polo opositor.

LDAV