La empresa de confitería Mondelēz International pagará seis mil millones de pesos al SAT por la compra de Ricolino, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
A través de su cuenta de Twitter, el Ejecutivo compartió que recibió en Palacio Nacional a Dirk Van de Put, presidente y director ejecutivo de Mondelēz International, a quien agradeció su contribución y confianza en México.
TE PUEDE INTERESAR: SAT da prórroga para la Carta Porte y factura 4.0
En la reunión también estuvo presente Daniel Servitje Montull, director general y presidente del consejo de administración de Grupo Bimbo, empresa que era propietaria de Ricolino.
El 25 de abril Grupo Bimbo anunció la venta de su negocio de elaboración de dulces y chocolates a Mondelēz International por un monto de 27 mil millones de pesos.
“Esta decisión estratégica permitirá a Grupo Bimbo, por una parte, convertirse en un líder global más fuerte en alimentos basados en granos y concentrarse en sus industrias de panificación y snack”, señaló entonces la panificadora.
Bimbo detalló que los recursos obtenidos por la transacción los destinaría para el pago de deuda, inversiones de capital y otros fines corporativos en general.
Agregó que la operación le permitiría a Mondelēz duplicar el tamaño de su negocio en México, ampliando su presencia en el segmento de confitería, y le dará también “un atractivo punto de entrada a la categoría de chocolates en el país”.
Ricolino reportó ventas netas anuales por 10 mil 147 millones de pesos en 2021, emplea a unos seis mil colaboradores y tiene cuatro plantas que distribuyen sus productos a través de sus centros de ventas a varios canales, incluidos mayoreo, tradicional, supermercados y tiendas de conveniencia, entre otros.
También exporta y comercializa sus productos a 17 países, incluyendo Estados Unidos y Centroamérica.
LEG