Luego de la aprobación de desafuero contra el secretario general de Gobierno, Javier Navarro Velasco, el funcionario dio a conocer que ya tiene un amparo para impedir este procedimiento.
En el Nuevo León Informa, el funcionario estatal reconoció que no ha violado la Constitución, como señalan los legisladores, al no publicar algunos decretos.
TE PUEDE INTERESAR: Desaparece joven rusa en Nuevo León; piden ayuda para localizarla
“Establece en esa denuncia que pone Hernán Salinas y José Luis Garza Ochoa que he violado la Constitución constantemente, sin embargo, eso es totalmente falso, dicen que no publiqué decretos del Congreso”, señaló.
Debido a dichas acusaciones, Navarro Velasco anunció que iniciará acciones en las Cortes Internacionales pues no confía en las autoridades de la entidad.
Dijo que otra situación irregular es que no respetaron los procedimientos, puesto que la ley marca cinco días para contestar la demanda de juicio político y solo fueron 24 horas.
El Secretario General de Gobierno cuestionó la celeridad de este caso, ya que en un año el Gobierno estatal denunció y presentó 70 carpetas de investigación por casos de corrupción y tan sólo se judicializaron en 14 meses siete de ellas.
LEG