Turistas extranjeros afectados por el incendio en la isla de Holbox, en Quintana Roo, aún reciben atención gracias a la mesa instalada con representantes del Gobierno de Quintana Roo y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), con el fin de agilizar la entrega de documentos y que retornen a su país de origen.
El pasado martes fueron trasladadas 19 personas desde el destino a Cancún, para darle seguimiento y atención en el trámite de estancia y documentación y así evitar que pierdan sus vuelos de regreso.
En esta acción participan trabajadores de la cancillería, la Secretaría de Turismo de la entidad, representantes de los consulados y huéspedes afectados, por lo que se orientó a los involucrados para agilizar las diligencias.
El subsecretario de turismo en la entidad, Andrés Aguilar Becerril, informó que por instrucciones del Gobierno del estado, los visitantes contarán con asistencia, hospedaje, alimentación, apoyo y vinculación con sus diferentes delegaciones.
En total se atendieron a seis personas de Reino Unido, dos de Francia, dos de Suiza, cuatro de Estados Unidos, dos ciudadanos de Bélgica, una turista italiana y un irlandés, quienes se quedaron en un hotel todo incluido.
Autoridades reforzaron la atención a las familias y prestadores de servicios turísticos del destino para establecer una estación de bomberos en el lugar.
LEG