Tesla se propone sacudir el incipiente mercado de los camiones ambientalmente sanos con su vehículo eléctrico llamado Semi, que promete largos recorridos sin tener que parar para recargar.
El camión fue presentado en 2017 pero su producción a gran escala, inicialmente prevista para 2019, se retrasó.
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Otros fabricantes ya entraron al mercado, entre ellos marcas tradicionales como Daimler, Volvo, Traton y la empresa china BYD. Las entregas recién han comenzado, pero ya se han hecho muchos pedidos.
Sin embargo, el camión “que el mercado lleva más tiempo esperando es el de Tesla”, dijo Dave Mullaney, especialista en transporte de la firma RMI que fomenta la movilidad libre de carbón.
Otros fabricantes con experiencia en camiones pesados, convirtieron un camión diésel en eléctrico. Tesla, por su parte, lanza un camión “diseñado para ser eléctrico desde el principio”, señala. Si la empresa cumple sus promesas, “marcará una gran diferencia”, añadió.
Musk tuiteó el sábado que el camión recorrió 804 kilómetros sin cargar energía, con una carga de casi 37 toneladas, cuando los vehículos que se ofrecen actualmente tienen una autonomía de 400 a 480 kilómetros.
Con información de AFP
LEG