Ella es Lotta Volkova, la famosa editora de moda que creó la polémica campaña de Balenciaga con niños
Foto: Redes sociales | Ella es Lotta Volkova, la famosa editora de moda que creó la polémica campaña de Balenciaga con niños  

Aquí te presentamos a Lotta Volkova, la creadora de la polémica campaña “Balenciaga Objets” de la marca de lujo Balenciaga, en la que se utilizaron niños y osos de peluches con cadenas y arneses.

En días recientes Balenciaga se vio envuelta en polémica tras el lanzamiento de la campaña “Balenciaga Objects”, pues para el anuncio publicitario utilizó la imagen de niños de tierna apariencia que portaban osos de peluche con cadenas y arneses, algo no propio para su edad.

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Ya que dichos objetos hacen referencia al BDSM (bondage, o esclavitud en español, dominancia, sadismo y  masoquismo)

Por lo que tras ello, fue duramente criticada la marca y claro esta la creadora de la campaña  Lotta Volkova, de quien a continuación te contaremos más sobre ella.

Volkova nació en Vladivostok(Rusia) el 13 de enero de 1984 -edad 38 años-, se mudó  a los 17 años a Londres para estudiar la carrera de arte, fotografía y moda en la prestigiosa escuela Central Saint Martins.

Tras graduarse, Lotta se dedicó de lleno a su carrera de moda, tanto que en 2004 lanzó su propia marca de ropa “Lotta Skeletrix”, inspirada en el punk DIY, la cual le dio el pase a la fama.

Pues rápidamente atrajo la atención de algunos distribuidores, incluidos “The Pineal Eye” y “Dover Street Market London”.

En 2007 se mudó a París, para centrase en un nuevo estilo después de trabajar brevemente como diseñadora.

Ya en tierras parisinas en donde logró hacerse popular tras haber trabajado para una campaña de la consultoría de moda Vatements, Volkova conoció a raíz de ello a Demna Gvasalia, diseñadora habitual de Balenciaga.

Quien la invitó a formar parte de la firma como, estilista en moda, esto gracias a su estilo disruptivo que maneja.

El cual esta basado en lo extravagante y “el mal gusto”- intencionado-, pues ha referido Lotta que lo que busca es no embellecer las cosas sino mostrarlas tal cual son:

“La moda trata sobre expresar lo diferente que eres… me interesa hacer algo que sea real y verdadero […] las cosas convencionalmente bonitas son bonitas, pero a todo el mundo le parecen bonitas, y a mí me parecen aburridas”.

Como era de esperarse , tras estar laborando para Balenciaga, en 2017 desfiló en la colección de invierno y en la de verano 2018, en donde lució algunas de las propuestas que crearon en conjunto.

Este año aunado a la campaña que creó para la marca de lujo, la cual causó polémica por incluir referencias al BDSM con niños, Lotta también construyó la nueva colección “Ready to wear” de Jean Paul Gaultier.

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Y finalmente, cabe señalar que Lotta mantiene privadas actualmente sus redes, tras la polémica con Balenciaga y también por que el “hate” que recibió luego de que en su Instagram, compartiera imágenes -ahora eliminadas- con motivos inquietantes como: una oración al diablo, un niño sostenido un cráneo humano y otro niño con los intestinos de fuera.

CSAS