Al arrancar el programa Conduce Sin Alcohol, operativo Fin de Año 2022, el jefe de la Policía capitalina, Omar Gacía Harfuch, informó que desde este jueves y hasta el 8 de enero de 2023, se desplegarán 507 policías y más de 200 vehículos en 32 puntos de revisión, algunos aleatorios y otros fijos, las 24 horas del día en la Ciudad de México.
Esto luego de que las Secretarías de Movilidad (Semovi) y de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, sumaron esfuerzos con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) para evitar accidentes viales con consecuencias mortales a causa del consumo inmoderado de alcohol.
Durante el evento, García Harfuch destacó que se intensificará la presencia y operación del programa Conduce Sin Alcohol en las 16 alcaldías, incluyendo las entradas y salidas carreteras de la Ciudad de México, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de conductores de vehículos, peatones, ciclistas y de la ciudadanía en general.
Precisó que de enero a noviembre de este año han sido infraccionadas ocho mil 657 personas por exceder los límites de ingesta de alcohol permitidos y se han remitido a un depósito 8 mil 554 vehículos. “Esto se traduce en miles de vidas salvadas y en menos accidentes con consecuencias mortales”, precisó.
Durante su participación, Andrés Lajous Loaeza, hizo una reflexión sobre las consecuencias del consumo de alcohol al conducir, por ejemplo indicó que es 17% más probable tener un hecho vehicular por esta causa.
LEG