Soriana
Foto: Especial / La unión estratégica entre ambas empresas acercará a la población mexicana una gama de vinos de dos de las bodegas más representativas  

La cadena mexicana de supermercados Soriana anunció su alianza con Familia Martínez Zabala, empresa española con un legado de 160 años en el mundo del vino, para ofrecer a los consumidores una oferta de “los mejores vinos españoles” a precios accesibles.

La unión estratégica entre ambas empresas acercará a la población mexicana una gama de vinos de dos de las bodegas más representativas de Familia Martínez Zabala: Faustino y Portia.

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La bodega Faustino es el principal exportador mundial de la denominación de origen calificada Rioja, con un 30% de cuota de mercado. En tanto, la bodega Portia se caracteriza por contar con una arquitectura al servicio de la enología y técnicas vanguardistas de vinificación, según explicó Francisco Honrubia, director general de la empresa vinícola.

En el evento del anuncio de la alianza, Jesús Lorente, director general de autoservicio de Soriana, señaló que los requisitos que busca la cadena para ofertar productos en sus pasillos se centra en que cumplan con consistencia en la calidad e innovación. Dichas características, apuntó, son cumplidas por Familia Martínez Zabala.

“Personalmente no me cabe duda de que es el primer día de una larga y fructífera relación comercial. Entre ambas compañías vamos a traer al pueblo mexicano uno de los mejores vinos, una de las mejores bodegas que hay en el mundo”, sostuvo.

Gabriel Baldini, director comercial de Soriana, compartió que bajo la premisa de mejorar y traer una nueva selección de productos, han cerrado acuerdos de exclusividad con grandes representantes mundiales que aún no tenían presencia en México, pero que cumplen con estándares de calidad en el producto y en el precio.

“Buscamos productos que tuvieran una propuesta de calidad democráticas, es decir, con precios justos, sin intermediación, sin sobrecostos y que ese beneficio se lo podamos trasladar al cliente para que este pueda, con menor gasto, acceder a un producto de altísima calidad”, explicó.

En ese sentido, señaló que la propuesta de calidad y precio que se ofrecerá en Soriana en alianza con Familia Martínez Zabala, será “inigualable”. Por ejemplo, indicó que un vino crianza estará 40% por debajo del precio de cualquier otro producto similar en el mercado, pero “con un valor agregado: con la mejor marca de todas partes”.

“Trajimos lo mejor de lo mejor. El precio de un (vino) Faustino va a estar a partir de $299 y vamos a tener Grandes Reservas debajo de los $500”, añadió.

Durante el anuncio el 24 de noviembre, señalaron que el consumo per cápita de vino en México ronda alrededor del litro, nivel inferior a otros países cuya ingesta anual supera los 50 litros. Ante ello, Baldini aseguró que en Soriana quieren ser protagonistas en el negocio del vino en el país.

“Queremos ser parte de lo que en cinco o seis años va a ser uno de los grandes mercados del mundo de vino, que va a ser México, y también permitirles a los consumidores que hoy no pueden acceder al vino de calidad, que accedan y que se enamoren”, agregó.

Y es que, con la estrategia sin intermediaciones, Soriana puede garantizar precios accesibles en sus productos, de acuerdo con el director comercial Gabriel Baldini.

LEG