Elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, detuvieron a Gonzalo N y Verónica N como presuntos responsables del delito de desaparición cometida por particulares en agravio de la víctima Rosa Isela N, de 20 años de edad, quien tenía ocho meses de embarazo.
En un comunicado, se informó que al momento de la detención, la pareja tenía consigo a una menor recién nacida, la cual fue rescatada sana y salva y ya recibe atención de las autoridades correspondientes.
También te puede interesar:
Reportan 8 muertos en Sonora en enfrentamiento entre narcos
Como resultado de trabajos de investigación se localizó el cuerpo sin vida de Rosa Isela N en el rancho Los Arrieros de la localidad Rancho del Padre, del municipio de Medellín de Bravo, quien ya fue reconocida por sus familiares.
La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas ha iniciado carpeta de investigación por la probable comisión del delito de feminicidio.
Respetando sus derechos humanos y el debido proceso serán presentados en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral del distrito judicial de Veracruz, para que defina su situación jurídica.
La Fiscalía General del Estado, encabezada por Verónica Hernández Giadáns informa, que elementos de la Policía Ministerial detuvieron a Gonzalo “N” y Verónica “N” como presuntos responsables del delito de desaparición cometida por particulares pic.twitter.com/pCFC8Xwy5j
— FGE Veracruz (@FGE_Veracruz) December 3, 2022
Presuntamente, Rosa Isela de 20 años de edad, con ocho meses de gestación, bajo engaños, fue plagiada y posteriormente habría sido asesinada para extraer a su bebé.
La desaparición de Rosa Isela se registró el pasado 30 de noviembre del presente año, en la prolongación Las Bajadas del municipio de Veracruz.
También te puede interesar:
Atacan a balazos a Juez en Zacatecas
De acuerdo a familiares, Rosa Isela Castro Vázquez, fue contactada vía Facebook por una persona que prometió regalarle ropa para su bebé.
La citaron el pasado 30 de noviembre a las 9:30 de la mañana en la zona de Las Bajadas, a la altura de la Farmacia YZA, en la carretera federal Veracruz-Xalapa.
AR