Después de que en octubre el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) no mostró variación, durante noviembre reportó un avance mensual de 0.6 puntos, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y del Banco de México (Banxico).
El ICC es un indicador que evalúa la percepción de los mexicanos en torno a la situación económica actual y futura de los hogares y del país.
De los cinco principales indicadores de la confianza del consumidor, cuatro de ellos mostraron variaciones mensuales positivas, y el restante fue negativo.
En el penúltimo mes del año, el indicador sobre percepción de la situación económica esperada para los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la actual, registró una disminución mensual de 0.1 puntos.
Te podría interesar: Supervisan obras del Tren Maya en Quintana Roo
La opinión del consumidor sobre la situación económica actual comparada con la que tenía hace 12 meses, tuvo un crecimiento mensual de 0.4 puntos.
En tanto, la apreciación del mexicano sobre las posibilidades actuales de los integrantes del hogar para realizar un gasto en la adquisición de bienes duraderos como muebles, televisor, aparatos electrodomésticos, entre otros, mostró un avance mensual de 0.1 puntos.
En los rubros en torno a la situación económica actual y futura del país, se observó una percepción positiva por parte de los mexicanos, con aumentos mensuales de 1.4 y 0.5 puntos respectivamente.
LV