YUCATÁN
Foto: Gobierno de Yucatán / Realizaron adaptaciones para personas con capacidades diferentes  

Yucatán tiene un nuevo Récord Guinness por “La mayor lección de conciencia sobre la discapacidad”, pues logró reunir a más de 500 personas con capacidades diferentes en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

El reto que la entidad superó era lograr la asistencia de al menos 250 personas con discapacidad y rebasó la expectativa con la participación de más de 500.

Con esta nueva marca se busca que más ciudades, estados y países del mundo sigan el ejemplo de esta entidad para tener más espacios con accesibilidad universal.

El Gobernador, Mauricio Vila Dosal, encabezó la ceremonia con la cual se pretende que Yucatán sea un referente a nivel mundial.

Vila Dosal indicó que este récord se trata de hacer las adecuaciones en los espacios públicos por ejemplo, los Cines Siglo XXI. Ahí se realizó la construcción de rampas en salas y baños para usuarios de sillas de ruedas.

MODIFICACIONES AL ESPACIO

La taquilla y mostrador de dulcería tienen una menor altura para atender a personas de talla baja y el diseño e instalación de un mapa para quienes tienen discapacidad visual.

Todos los participantes se dieron cuenta de que las modificaciones al inmueble son funcionales y disfrutaron de la proyección de “La Laguna Rosa”, una película mexicana donde se aborda la temática del Síndrome de Down.

De igual forma se tiene la producción de videos descriptivos con imágenes, audio, Lengua de Señas Mexicana para la taquilla y dulcería para atender a personas con dificultades visuales y auditivas. El objetivo es que haya espacios inclusivos y dignos para este sector de la población.

 

LEG