La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) detuvo a una persona como probable responsable de la volcadura de un autobús en la carretera Oaxaca-Tuxtepec, en el que fallecieron tres personas.
La noche del pasado 1 de diciembre del año en curso, reportes policíacos informaron que un autobús había volcado en un barranco cuando transitaba sobre la carretera Federal 175 Oaxaca-Tuxtepec, en inmediaciones del paraje Los Quemados, perteneciente al municipio de Ixtlán, informó la Fiscalía en un comunicado.
Te podría interesar: Autobús cae a un barranco en Oaxaca; hay 3 fallecidos y 38 lesionados
A raíz de este accidente, fallecieron tres personas, dos hombres y una mujer, además de que hubo al menos 34 personas lesionadas.
De forma inmediata, la Fiscalía oaxaqueña desplegó a su personal para iniciar los actos de investigación correspondientes y se recabaron indicios que permitieran conocer las causas del accidente, iniciándose la carpeta de investigación 41257/FNSC/IXTLÁN/2022.
Te podría interesar: VIDEO: “No aguantaron”. Se cae puente El Quelite en Sinaloa
La mañana del 2 de diciembre, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) adscritos a la Vicefiscalía General de Control Regional lograron la aprehensión del probable responsable, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía de Ixtlán de Juárez.
Con respecto a su situación jurídica, el individuo estará en prisión preventiva justificada.
EAM