Brasil consiguió su pase a cuartos de final de manera categórica, tras exhibir a la selección de Corea del Sur con un abultado marcador de 4-1, para ser el sexto representativo en la instancia de los ocho mejores del mundo.
TE PUEDE INTERESAR: Brasil golea a Corea del Sur; se enfrentará en cuartos a Croacia
Con un soberbio primer tiempo, que los llevó a anotar los cuatro goles en tan solo media hora de partido, Brasil repitió la dosis que solo había conseguido ante México en 1954 para anotar tal cantidad de goles en una primera parte, ante un conjunto de Corea del Sur que no opuso mayor resistencia ante un cuadro sudamericano que brindó un espectáculo redondo en el regreso de Neymar con la Canarinha, tras superar su lesión de tobillo.
El scratch du oro abrió el marcador con tan solo siete minutos de acción, para que Vinícius Júnior adelantara a su equipo. Al minuto 13 Neymar Jr aumentó la ventaja por la vía penal posterior a una falta sobre Richarlison. El mismo Richarlison con una jugada de grandes gestos técnicos de su autoría llevaron al tercer gol con 29 minutos de juego y Lucas Paquetá al 36′ se encargó del cuarto gol brasileño.
A partir de la cuarta anotación para los brasileños, el conjunto comandado por Tite tuvo un cambio considerable en su accionar colectivo, para reducir su intensidad ofensiva y conceder cierto volumen de juego a su rival.
Corea del Sur tuvo una mejoría gradual en la parte final del encuentro, que además de tener a Heung-Min Son como su principal figura en la gestación de jugadas, vio a Seung-Ho Paik como su goleador con una espectacular definición de media distancia al minuto 76 para no dejar en ceros el marcador para los asiáticos.
Con su gol, Neymar Jr llegó a los siete tantos en Copas del Mundo, para colocarse como el tercer máximo goleador de Brasil en este torneo, aún lejos de los 12 goles que convirtió Pelé y los 15 de Ronaldo, aunque se mantiene la inercia positiva para la Canarinha, ya que en cada partido que su número 10 anotó en Mundiales, Brasil siempre ganó.
Brasil jugará en los cuartos de final por décimo cuarta ocasión. Entre las 13 anteriores ediciones, los sudamericanos avanzaron a semifinales en ocho ocasiones y solo cinco veces quedó eliminado.
Neymar, en su tercera participación mundialista, dijo que “llegó la hora de ir más lejos” que en 2014 y 2018, cuando Brasil quedó en el camino en las semifinales y los cuartos de final, respectivamente.
El delantero, de 30 años, reapareció ante los surcoreanos luego de una lesión en el tobillo en el estreno de Brasil en Catar, que lo marginó por dos partidos.
“Tuve miedo, porque creía mucho en mí, venía de una temporada muy buena, y sufrir una lesión como la que tuve fue muy doloroso”, admitió Neymar, que confesó que pasó esa noche “llorando mucho” y pudo recuperarse gracias a largas jornadas con el fisioterapeuta.
“Potencializa al equipo”
Neymar potencializa a Brasil, aseguró el entrenador de la canarinha Tite, al destacar la actuación del ’10’ en su regreso a las canchas.
“Él es el líder técnico del equipo, potencializa al resto del grupo”, dijo el entrenador en la rueda de prensa posterior al cotejo disputado en el estadio 974 de Doha.
Renuncia el entrenador
El portugués Paulo Bento anunció su renuncia como seleccionador de Corea del Sur, tras la goleada ante Brasil.
“Ahora necesito pensar sobre el futuro, pero no estaré en la selección de Corea del Sur”, dijo Bento, de 53 años, en el Estadio 974, en Doha, donde el combinado asiático fue eliminado del torneo por la Canarinha, que en cuartos de final jugará contra Croacia.
Goliza anterior
La escuadra brasileña repitió la dosis que solo había conseguido ante México en el mundial de 1954 con cuatro tantos en un primer tiempo
Frase:
“Fue el cuarto partido, faltan tres, pero estamos muy preparados, con la cabeza bien enfocada en conseguir este título” Neymar, jugador del PSG.
Goles: BRASIL: Vinicius Junior 6′,Neymar 12′ (p),Richarlison 28′,Lucas Paquetá 35′
Corea del Sur: Paik Seung-Ho 75
LEG