El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Ciudad de México celebró la clausura de los tacos árabes “Don Eraki”, ubicados en la colonia Escandón, pues se demostró que el negocio familiar del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, fue puesto en operación ilegalmente por subordinados del edil.
Cabe mencionar que, aún está pendiente el proceso penal de Daniel Tabe, padre del alcalde Tabe, por tentativa de homicidio, esto luego de que amagó con un cuchillo a un trabajador del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) al momento de la suspensión de actividades.
Te podría interesar: Marruecos elimina a España y clasifica a cuartos de final en Qatar 2022
La clausura al establecimiento, se dio porque los propietarios no pudieron acreditar que la tanquería contará con uso de suelo, licencia o algún permiso que avalara el legal funcionamiento del lugar.
Por ello, Morena resaltó que este caso evidencia un tráfico de influencias y una violación a las normas, un acto que representa un caso de corrupción del alcalde Mauricio Tabe.
Te podría interesar: “Pelean” banquetas de San Lázaro “pros” y “contras” a reforma electoral
“Es lamentable que Mauricio Tabe, quien está obligado a respetar la ley, haga caso omiso de ésta, y de forma ventajosa beneficie a familiares y amigos”, expresó Morena CDMX.
KA