La semana 13 de temporada regular en la National Football League (NFL) estuvo inmersa en situaciones nada gratas para diversos equipos, con lesiones importantes en clubes con aspiraciones de llegar a playoffs y que en algunos casos el panorama aún es incierto.
Jimmy Garoppolo y la confirmación de su fractura de pie en la victoria de los Niners contra los Dolphins fue indudablemente la noticia más llamativa de la jornada, porque además de confirmarse la ausencia por lo que resta de campaña para su quarterback titular, también estamos hablando de la segunda lesión que sufre el equipo de San Francisco en dicha posición, tras la que enfentó Trey Lance en la primera semana.
Lamar Jackson es otro quarterback que prendió las alarmas de la liga y de Baltimore, al no lograr regresar al partido de los Ravens ante los Broncos. Aunque el head coach de los Ravens,John Harbaugh, admitió que la lesión de su mariscal no es grave, se informó que Jackson será evaluado día a día para determinar su evolución y presencia en los próximos juegos, en un panorama que no le asegura postemporada a los Ravens, empatados 8-4 con Bengals.
En el caso de los Bills, aunque no han sufrido tanto la ausencia de Von Miller en su apartado de linebackers, su aparición en la lista de reservas lesionados por un problema en la rodilla, lo hará perderse un mínimo de cuatro partidos, para dejar un tanto limitada el apartado defensivo, en la búsqueda de Bills por ser el mejor sembrado en la Conferencia Americana.
Matthew Stafford con un problema en su cuello, seguramente no volverá a ver actividad en lo que queda del 2022 con los Rams, mientras que Anthony Brown, esquinero titular de los Cowboys es otro de los que se perderá el resto de la temporada, por un problema en su tobillo y que podría significar un punto débil en la defensiva aérea de la Estrella Solitaria.
LEG