e-commerce
Foto: Archivo Comenzar un nuevo negocio siempre es difícil.  

La situación económica a nivel mundial y nacional continúa preocupando a muchas personas. Llegar a final de mes y cubrir todos nuestros gastos cada día es más difícil. Los gastos de las familias han aumentado un 18% en solo dos años.

Esto hace que muchas personas busquen nuevas maneras de conseguir ingresos y de esa manera ganarse el sustento necesario para cada día. Hay negocios que parece que están dando buenos frutos a las personas que deciden emprender en ellos. Se trata de los comercios electrónicos o e-commerces.

Hay muchos factores que pueden influir en que un negocio llegue a prosperar o no. Los negocios e-commerce tienen muchos argumentos a su favor para conseguir dar frutos y generar unos buenos ingresos.

Los años pasados nos dimos cuenta de lo sencillo y rápido que podía ser comprar cualquier tipo de artículo en internet. Desde productos de limpieza hasta comida, hoy en día se puede comprar cualquier cosa por internet sin tener que moverte de tu silla. Por lo tanto, las personas tienen una actitud favorable hacia este tipo de negocios.

Esto se demuestra con los datos que hemos visto estos últimos años. Tan solo en México, el sector de los e-commerces movió más de 38.000 millones de dólares americanos en 2021. Con esta cifra, México se posicionó en segundo lugar en el mercado online de Latinoamérica.

Siendo aún más concretos, hemos conocido que la plataforma Mercado Libre generó más de 1.170 millones de dólares americanos en México. Por todo esto, podemos llegar a la conclusión de que los negocios e-commerces tiene mucho futuro para los que deciden emprender. Ahora bien, si decide crear un e-commerce en México, ¿qué factores debe tener en cuenta para tener éxito?

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¿Qué podemos tener en cuenta para conseguir que un e-commerce llegue a tener éxito en México?

Un primer factor a tener en cuenta es realizar una buena estrategia de marketing y posicionamiento SEO. Contando con los servicios de una agencia SEO en México, como AWISEE, conseguiremos que una cantidad mayor de personas lleguen a saber de nuestra existencia al posicionarnos de la mejor manera en los buscadores de internet.

Otro factor fundamental tiene que ver con localizar un objetivo o un nicho al que dirigir nuestras ventas. ¿Cómo podemos saber cuál es uno de los mejores objetivos de nuestras ventas?

Algunos datos recientes nos ayudan a hacernos una idea de cuáles son los potenciales compradores más activos en este tipo de compras online. ¿Qué dicen estas estimaciones?

Muestran que el porcentaje más alto de personas que suelen compran por internet se comprende en las personas con tramos de edad entre 25 y 44 años. Además, aunque el porcentaje es muy similar si hablamos del sexo del comprador, las mujeres suelen realizar más compras en línea que los hombres. Sin embargo, como hemos mencionado, el dato solo es ligeramente superior al de los hombres.

¿A qué conclusión se puede llegar? Pues que el nicho de mujeres en un tramo de edad entre 25 y 44 años de edad puede ser un buen objetivo para nuestro e-commerce.

Otro dato que podemos tomar en consideración es que las categorías más vendidas en el año 2021 fueron las relacionadas con artículos como dispositivos electrónicos, ropa y comida rápida. Y también que una gran mayoría de usuarios utilizó un celular para realizar estas compras. Así que haremos bien en asegurarnos conseguir soporte técnico para que nuestro e-commerce se pueda utilizar en cualquier tipo de celular de manera sencilla.

Comenzar un nuevo negocio siempre es difícil, pero esperamos que con estos datos y otros datos más profundos pueda conseguir un e-commerce que prospere en México.