200 discos
Foto: Especial / El volumen 200 Discos Chingones del Rocanrol Mexicano incluye reseñas escrupulosas, atinadas, elegantes, controvertidas  

Hace diez años, los escritores David Cortés y Alejandro González Castillo convocaron a colegas, pero especialmente amigos, a participar en una obra ambiciosa: 100 Discos Esenciales del Rock Mexicano, libro que recoge todos los géneros existentes en el rock mexicano, que en su momento de aparición se significaron por haber marcado pauta en el género.

Hoy, una década después y a sabiendas de que el rock en México ha vivido momentos trascendentes, convocaron a los mismos amigos y a otros más, a participar en la obra monumental 200 Discos Chingones del Rocanrol Mexicano que, nuevamente, marcará un hito en las publicaciones del género de nuestro país.

En este nuevo libro se recogen 60 años de historia expresados en 200 placas + 1 bonus track, de todos los géneros posibles, que se han manufacturado en nuestro país y han dejado una huella indeleble en la historia de la cultura popular.

Rock and roll, rock pop, ska, reggae, fusión, hip hop, prog metal, hardcore, punk, electrónica, urbano, progresivo, hard rock, rupestre, sicodelia, experimental, synth pop, prácticamente todos los géneros se encuentran representados en este libro que dada su naturaleza se revela como incluyente.

Las plumas que dan vida a estos textos están dominadas por una férrea pasión por el rock a prueba de balas y polígrafos y sus huestes van desde periodistas especializados y músicos, hasta melómanos y coleccionistas.
Entre otros, aquí podemos citar a Juan Carlos Hidalgo, Enrique Blanc, Alonso Arreola, Sr. González, Simón Zamora, Luis Clériga, Alejandro Mancilla, Ernesto Flores Vega, Arturo J. Flores, JM Servín, Eduardo H.G., Rodrigo Herrera, Jorge Gutiérrez Ruiz, todos ellos coordinados por David Cortés y Alejandro González Castillo.

El volumen 200 Discos Chingones del Rocanrol Mexicano incluye reseñas escrupulosas, atinadas, elegantes, controvertidas, es un libro cuyos textos resultarán provocadores, polémicos, pero cuya lectura, inevitablemente, te conducirá a las fuentes originales, a hurgar en tus baúles o buscar en tus plataforma favorita por esos álbumes que ya son clásicos, otros de los que has oído nombrar y los más que desconoces porque se trata de una obra independiente, sin compromiso alguno, escrita por el amor a la música y al rock que se practica en estos lares.

Está editado por la independiente El Otro Rock y ya se encuentra disponible en librerías, así como en sitios especializados en rock como el Tianguis del Chopo, algunas tiendas de discos o directamente en el Facebook de los coordinadores.

 

LEG