Al avalar que los presidenciables de Morena realicen un debate para dar a conocer sus planteamientos, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió que tengan cuidado porque podrían caer en actos de precampaña y obtener una sanción del INE.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el primer mandatario dijo que se deberían de revisar las leyes para conocer si está permitido, y en caso de no incurrir en alguna falta ejercer su derecho a la libertad.
“Si ellos lo aceptan sí, no hay por qué negarse a que den a conocer sus planteamientos, solo tener cuidado de que no los vayan a acusar de acto anticipados de campaña, porque pues andan muy estrictos”, dijo.
Te podría interesar: ¿Quién es Adela Ramos, la diputada de Morena que votó en contra de la Reforma Electoral?
Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard pidió que Morena incorpore los debates al proceso de nombramiento de su candidato presidencial para 2024, pues comentó que se trata de una práctica positiva que no tiene que redundar en división.
Además agregó que los debates podrían ser benéficos para los ciudadanos, ya que les permitiría conocer qué piensa cada aspirante respecto a distintos temas.
Asimismo señaló que es una práctica muy extendida en el mundo, “yo la veo positiva, en lo personal, y ojalá que el partido lo tome en cuenta”, dijo.
En tanto, el presidente López Obrador ha nombrado en distintas ocasiones a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, al canciller Marcelo Ebrard y al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, como sus corcholatas por Morena en 2024.
Al término de la conferencia en una breve entrevista con medios de comunicación, el secretario de Gobernación Adán Augusto López declaró que está abierto al debate entre los presidenciables siempre y cuando sea al marco de la ley
LV