Luego de que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, deslindarse públicamente, de una estrategia de publicidad con bardas y lonas que busca posicionarla rumbo a las elecciones del 2024, la Secretaria General del PRD, Adriana Díaz Contreras, cuestionó presunto uso ilegal de los recursos públicos para propaganda.
De acuerdo con la líder perredista, este tipo de promoción “ensucia el ambiente político y el principio de la equidad democrática en la competencia para ganar la simpatía de la ciudadanía rumbo al 2024”.
Te puede interesar: Vinculan a proceso a Francisco “N” por caso del Colegio Rébsamen
Además, criticó al presidente López Obrador por ser el principal promotor del relevo presidencial de las candidaturas de su partido y permitir el uso ilegal de los recursos, con tal de ganar en las elecciones del 2024 “cuesten lo que cuesten”.
Consideró que “López Obrador no es demócrata, sino un gobernante autoritario que usa el poder público para violar la constitución y las leyes electorales con impunidad”.
Te puede interesar: Reculan y preservan órgano incómodo
Ante ello, llamó a la jefa de Gobierno a que “acepte sin pretextos la instrucción que el INE le hizo, para que se deslinde y retire de inmediato la propaganda denominada #EsClaudia.
Y al presidente de México, pidió “dejar de usar prácticas ilegales para mantenerse en el poder como el espionaje, el uso tendencioso de los medios oficiales de comunicación y la injerencia en ambas cámaras legislativas para perseguir a los opositores”.