El viernes arrancan los cuartos de final con un par de duelos entre escuadras europeas y sudamericanas con el Brasil frente a Croacia y el Argentina jugará contra Países Bajos, juegos que prometen ser vibrantes.
La escuadra de Louis van Gaal busca la revancha ante la escuadra de Messi y compañía, quien lo echó en la semifinal de Brasil 2014, la cual se resolvió en penales.
A unas cuantas horas de comenzar la fase de cuartos de final, el seleccionador de Países Bajos, Louis van Gaal, habló sobre lo que le representará a la Naranja un nuevo enfrentamiento ante el cuadro de Argentina, para mantener su ambición de conquistar el título en Qatar 2022.
El estratega de 71 años, que actualmente es el de mayor edad al frente de una selección en la Copa del Mundo de Medio Oriente, destacó la presencia e influencia de Lionel Messi en, aunque aseveró que en su último encuentro en 2014, su selección demostró que se le puede anular en el campo de juego.
“Messi es un jugador que puede decidir un partido en una acción individual. En la semifinal que jugamos contra Argentina en el 2014 no tocó un balón y perdimos en los penaltis. Ahora queremos nuestra revancha”, afirma Louis van Gaal.
Van Gaal, que actualmente vive su tercera etapa como entrenador de Países Bajos, nuevamente fue cuestionado sobre su futuro tras las especulaciones que lo colocan como candidato para suplir a Roberto Martínez en el puesto de estratega de Bélgica. “Nunca puedes decir nunca pero no sabes qué ofertas pueden llegar a la mesa”.
El neerlandés informó que su interés por ahora está centrado en la selección de su país, mismo que lo llevó a asumir el cargo tras la salida de Frank de Boer en 2021 por la eliminación prematura de la Oranje en la Eurocopa.
Croatas, van con todo
El seleccionador de Croacia, Zlatko Dalic, comparó el tamaño entre su país y su rival en los cuartos de final del Mundial-2022, Brasil, pero insistió en que su equipo es más peligroso de lo que se piensa.
Croacia, finalista de la Copa del Mundo-2018, eliminó a Japón en la tanda de penales el lunes y aseguró así, al menos, su tercera mejor participación histórica en este torneo -fue tercera en 1998-.
El técnico afirmó estar orgulloso de su equipo por mostrar su carácter y fuerza mental para llegar a esta ronda y aseguró que los suyos intentarían jugar un buen fútbol contra una de las grandes favoritas, la pentacampeona, el viernes.
“Brasil tiene (más de) 200 millones de personas, nosotros somos solo cuatro millones, así que somos un poco como un barrio de una ciudad brasileña”, dijo Dalic este martes en conferencia de prensa.
“Será un partido diferente a cualquiera que hayamos jugado hasta el momento, porque a Brasil le gusta jugar al fútbol”, añadió. “Si lo vemos de manera realista, Brasil es el mejor equipo del torneo, tienen un gran equipo, da miedo, es una gran prueba para nosotros”.
El seleccionador afirmó que “no hay nada mejor” que jugar contra la ‘Canarinha’ en un Mundial.
Con información de Agencias
LEG