El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Ciudad de México acusó a Acción Nacional (PAN) de iniciar la guerra sucia rumbo al 2024 en la Alcaldía Xochimilco, donde el pasado domingo, alcaldes de oposición denunciaron que se pretende robar el agua a los pobladores del pueblo de San Gregorio.
En conferencia, el presidente de Morena en CDMX, Sebastián Ramírez, indicó que Morena lidera las encuestas en la capital, por ello acusó que la oposición buscara convertir cualquier conflicto social en tema político.
Te podría interesar: Advierte Córdova que habrá problemas por mayoritear reforma
“Creo que ya es evidente de que hay una guerra sucia, y lo que van a intentar es cualquier conflictividad social convertirla en algo político y generar inestabilidad”, respondió a pregunta expresa de 24 Horas.
También, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, calificó como grave que los alcaldes de oposición acudieran a la Alcaldía Xochimilco, para promover una serie de mentiras entorno a las obras de saneamiento para los canales de agua en la demarcación, además resaltó que esta actuación de la oposición fue para desviar la atención sobre el Cártel Inmobiliario en la Alcaldía Benito Juárez.
Te podría interesar: Oposición en el Senado mantiene postura en contra de reforma electoral
“Los alcaldes, sin hacer el menor respeto de lo que implica otras alcaldías, entran a un punto a hacer toda una convocatoria, casi a hacer un linchamiento a otro alcalde, entonces que se aguanten porque están metiendo en una grave dinámica a la Ciudad de México y no nos vamos a quedar callados… ¡Tocan a uno, nos tocan a todos!”, expresó.
RM