La mañana de este martes, trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) realizaron bloqueos en diferentes inmuebles de la institución para exigir el pago de prestaciones.
Los manifestantes señalaron que no se confiarían de las fechas supuestamente acordadas para sus pagos, pues afirmaron que el año pasado atravesaron una situación similar en la que no se les pagó sino hasta después de sus vacaciones.
“El año pasado nos pasó algo similar, nos depositaron nuestros vales y a los dos días nos cancelaron todas las tarjetas y ya no tuvimos nada de esa prestación hasta enero, entonces ahorita no tenemos respuesta y vamos a estar así hasta que nos dé respuesta el presidente (magistrado Rafael Guerra)”, indicó Suana, una trabajadora.
“Que nos paguen nuestras prestaciones, pero antes de estas fechas que ellos están contemplando porque esto ya es una burla”, aseguró otro trabajador.
Tras una breve intervención de líderes sindicalistas, los trabajadores a la voz de “fuera sindicatos”, expresaron con firmeza su rechazo a cualquier sindicato acusándolos de ser grupos vendidos y afirmaron que en la búsqueda por sus derechos laborales no necesitan la intervención de estos grupos.
LEG