Con el objetivo de implementar juegos e infraestructura para niños con discapacidad, la fundación Dar Ayuda a la Niñez AC presentó su nuevo proyecto para el rescate de 16 parques infantiles públicos, uno por cada alcaldía en la capital.
TE PUEDE INTERESAR: Feria de la Discapacidad llega en su 3.er edición con juegos y pelis
Maricela Gastelú, coordinadora de proyecto en la fundación, anunció que se iniciarán los esfuerzos del programa “Dar ayuda a la comunidad”, en la alcaldía Álvaro Obregón, donde se estableció comunicación con el Gobierno local para determinar qué parque es el que más necesita de este apoyo.
Los miembros de la fundación externaron que se espera completar la adaptación de los 16 parques infantiles a lo largo del año 2023, para posteriormente llevar esta iniciativa al resto de estados de la República Mexicana.
“Todos estos espacios tienen que ser pensados con transversalidad de inclusión plena. Tener espacios para niñas y niños en silla de ruedas”, detalló Gastelú.
Asimismo, informó que se están asesorando con expertos para lograr una inclusión verdadera y se tomen en cuenta todo tipo de discapacidades.
“Nos han dado infinidad de propuestas, no solamente con los columpios incluyentes, sino también para las personas que tienen discapacidad táctil”, además de implementar guías en el suelo para los infantes con discapacidad visual.
Además, explicó que actualmente no hay apoyo gubernamental en cuanto a la necesidad de esparcimiento de niños con discapacidad pues “el apoyo del gobierno se ha limitado a lo económico y no hay espacios recreativos, no hay visibilización”.
El programa “Dar ayuda a la comunidad” forma parte de otros esfuerzos de la fundación para apoyar a la niñez, entre los destaca otorgar medicamentos a niños con cáncer, limpiezas dentales, apoyo psicológico y revisiones médicas.
LEG