Luego de permanecer durante siete años los protagonistas del documental Duda Razonable; Gonzalo García, Juan López y Héctor Muñoz fueron liberados de la prisión de Macuspana.

Esto luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación otorgará un amparo liso y llano. Los tres personajes habían sido sentenciados a 50 años por el delito de intento de secuestro.

Por si te lo perdiste: Pedirá Mier a Senado corregir error en plan B

En junio de 2015 fueron acusados de este delito junto a Darwin Morales.

 

Tras su salida de la prisión mencionaron que convivirán con sus familiares y analizarán si realizarán alguna demanda para reparar el daño. Si deciden tomar dicha medida sería contra las autoridades de Tabasco.

En noviembre de 2021 fue estrenada la docuserie Duda Razonable que muestra la historia de estos hombres que no tenían ninguna relación pero que un presunto secuestro los llevó a prisión.

En este material audiovisual denunciaron tortura que los obligó a declararse culpables.

Roberto Hernández fue llevó esta historia a Netflix. El director fue el que también realizó el documental Presunto culpable en 2008.

Por si te lo perdiste: ¿Trabaja en el INE?: Diputado de Morena insulta a reportera y mandan tortas como disculpas

En 2016 se les acusó del secuestro de una señora en Ciudad Pemex en el mismo municipio tabasqueño, aunque por esto fueron absueltos se les condenó por intento de secuestro.

Esta tarde la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la absolución y libertad inmediata de los tres protagonistas del documental Duda Razonable, quienes fueron sentenciados a 50 años de cárcel.

Por unanimidad, los ministros aprobaron que se les otorgue un amparo liso y llano contra su condena, por violaciones a la presunción de inocencia y fallas graves en su proceso penal.

Arturo Zaldívar, señaló que “es evidente que las autoridades fabricaron culpables para hacer pagar un delito que no cometieron, pues no hay una sola prueba de la cual se pueda desprender que son culpables”.

LDAV