NUEVO LAREDO
Foto: Cuartoscuro / archivo / Cuatro albañiles fueron víctimas de un ataque en el municipio de Guadalupe; dos murieron y dos más resultaron heridos  

La madrugada de este miércoles los habitantes de Nuevo Laredo, en Tamaulipas, fueron testigos de un enfrentamiento entre civiles armados y militares por segunda vez en diez días, donde al menos siete personas murieron y se aseguraron cuatro vehículos.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado detalló que los hechos se registraron sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, cerca del puente Corona y la empresa Gas del Norte.

A través de redes sociales, personas que se encontraban al interior de inmuebles aledaños difundieron videos de los momentos de pánico, en los que decenas de tiros a la vez causaban estruendo.

“Vénganse para acá, detrás de los camiones, los carros”, pedía uno de los testigos mientras la gente salía del edificio pegada a la pared; hasta ahora, las autoridades no han indicado si los fallecidos fueron víctimas colaterales o gente involucrada en el hecho.

Trascendió que los abatidos eran presuntos delincuentes pertenecientes a La tropa del infierno, del Cártel del Noreste, que opera en el municipio tamaulipeco.

Al respecto, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas informó horas después que las detonaciones de arma de fuego se realizaron en distintos puntos de la ciudad, pero cerca de las 6:00 horas de ayer la situación ya estaba controlada.

“Sin embargo tomen sus precauciones y manténganse atentos para evitar incidentes”, escribió en Facebook.

PARAN CLASES

Por deberse a una situación de riesgo se suspendieron todas las clases para preservar la seguridad de los alumnos de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo, indicó el director, César Bolaños Hernández.

Aunque más tarde precisaron que se dejaba a criterio de los padres de familia, pues “las autoridades nos informan que la situación de riesgo está controlada(…) el ingreso será a las 9:00 horas”.

En tanto, el sistema de transporte público siguió con normalidad, aunque con medidas de precaución, añadió la edil.

Tan solo la semana pasada la demarcación también paró actividades debido a la balacera que desató la detención de El Negrolo, lugarteniente de El Cártel del Noreste.

NÚMERO:

7 víctimas
mortales que serían miembros del Cártel del Noreste

Activan código rojo en cárcel por fuga de un reo

El Gobierno de Guerrero activó el código rojo luego de que un grupo armado sacó de la cárcel de Coyuca de Catalán a un hombre que recién había sido capturado en la regió de Tierra Caliente y recluido por presunto secuestro.

Un grupo de personas armadas vestidas con ropa militar despojó de su equipo a los custodios y guardias y sustrajeron a Samuel N, detalló la Secretaría de Seguridad Pública estatal a través de un comunicado.

La dependencia añadió que la alerta se emitió de inmediato y se movilizaron diversas corporaciones civiles y militares para su búsqueda que se mantienen desplegados.
LEG