Ticketmaster clonación boletos bad bunny
Foto: Cuartoscuro / archivo / El mismo organismo comentó que el costo del boleto íntegro deberá ser reembolsado, más un adicional de no menos del 20% del precio del boleto como “compensación”  

Con un lo siento y la promesa de un reembolso del costo de los boletos -más 20% adicional que exigió ayer la Profeco– cientos de seguidores de Bad Bunny se quedaron con las ganas de ver a su cantante favorito este fin de semana, ante la clonación de boletos del que habrían sido víctimas o de uno de los fraudes más relevantes en la historia de la empresa.

Lágrimas y frustración enmarcaron los conciertos del boricua en el estadio Azteca, en lo que fue su última presentación hasta 2024, ya que anunció que hará una pausa en su carrera en 2023.

“Pagué más de 8 mil 500 pesos más mi viaje desde Guadalajara para acá, el boleto lo adquirí en la página de Ticketmaster en la preventa, no hay manera de que mi boleto sea falso; llegué a la puerta y a la hora de escanear el código de barras me dijeron que ese boleto ya estaba usado, o sea que alguien más ya estaba dentro”, aseguró un usuario en un video que se hizo viral durante la fecha del 9 de diciembre.

Testimonios similares al anterior tomaron protagonismo en las redes en donde se comentó que eso ya había ocurrido en los conciertos de Dua Lipa, Rammstein y hasta en el Vive Latino y la boletera no se pronunció.

Fue tanta la viralidad y los asistentes cuyos boletos fueron clonados que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) organizó una acción colectiva al día siguiente para levantar la denuncia correspondiente.

El mismo organismo comentó que el costo del boleto íntegro deberá ser reembolsado, más un adicional de no menos del 20% del precio del boleto como “compensación”, además se le pondrá una multa millonaria a la boletera.

“No es suficiente, nos perdimos un momento histórico en la música, otros pagaron más de viajes y perdieron mucho tiempo. No repara el daño real”, “esto va más allá del artista y del tipo de música, nos guste o no la gente pagó por un producto que no recibieron, en un futuro podemos ser nosotros si no se hace algo ahora”.

Esta investigación no es la única en contra de la empresa. El Departamento de Justicia de Estados Unidos abrió una investigación antimonopolio de forma oficial sobre Live Nation, empresa a la que pertenece Ticketmaster, pues tiene relación con la venta de entradas de la gira The Eras Tour de Taylor Swift, que fue cancelada por una “demanda extraordinariamente alta” y a “un inventario de entradas restantes insuficiente”, explicó la empresa.

El órgano legal especificó que “la investigación está centrada en si Live Nation abusó de su poder sobre la multimillonaria industria de la música en vivo”, y que según al entrar en contacto con diversas entidades de la industria, existen acusaciones sobre que la empresa en cuestión tiene prácticas de monopolio en la música.

Hasta el momento, Ticketmaster publicó que trabaja para dar reembolsos, sin embargo, culpan a la cantidad de “boletos falsos” que generaron aglomeración y por ende confusión.

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco dijo que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) debe tomar cartas en el asunto para analziar la competencia de Ticketmaster, puesto que “es una empresa de boletaje; no nos hace ningún favor”.

podría ascender hasta un 10% de sus ganancias durante el último año

LEG