El Team principal del equipo de F1 Williams, Jost Capito, dejó su puesto y no estará al frente en la temporada 2023, anunció el equipo británico.
El expiloto alemán llegó en 2020 cuando Claire Williams, hija del fundador del equipo Franck Williams, había dejado definitivamente la empresa. Pone fin a su paso por el equipo a los 64 años con un décimo y último lugar en la clasificación de constructores 2022.
El director técnico François-Xavier Demaison, que llegó en 2021, también dice adiós a la escudería.
“Williams Racing anunciará a su debido tiempo los nombres de su nuevo Team principal y director técnico”, reza el comunicado.
“Ha sido un gran privilegio dirigir Williams durante las dos últimas temporadas y sentar las bases para el regreso de esta gran escudería”, declaró Capito.
Matthew Savage, presidente del fondo de inversión estadounidense Dorilton Capital, propietario de Williams, agradeció a Capito su compromiso con la marca. “Agradecemos a Jost que aplazase sus planes de retirarse para aceptar este reto, y ahora nos cederá las riendas de la próxima etapa de nuestro proyecto” de dar la vuelta a la situación de lo que una vez fue un equipo prestigioso.
Cambio suave, pide Leclerc
En tanto, el piloto de Fórmula 1 Charles Leclerc espera que la sucesión al frente de la escudería Ferrari se haga de forma “suave”, tras la anunciada marcha de su director Mattia Binotto.
“Probablemente lleve un poco de tiempo hasta que el director del equipo se sienta cómodo con el sistema y con Ferrari, porque evidentemente es un gran equipo. Pero si se hace de buena manera, no creo que suframos en la pista”, aseguró el subcampeón del mundo de 2022 en una conferencia este fin de semana.
Con información de agencias
LEG