A título personal y asumiendo la responsabilidad “incluyendo los desenlaces, las consecuencias o lo que de ello resulte”, el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, presentó un voto particular en contra del Plan B en materia electoral propuesto por el Ejecutivo Federal ante las inconstitucionalidades detectadas en diversos artículos que se pretenden aprobar.
Desde la tribuna y ante su bancada, el líder morenista sostuvo que “algunas de las normas que pudieran aprobarse esta noche (en materia electoral) pueden alejarse de los principios constitucionales, y esa es mi defensa”.
Te puede interesar: Diputados se agarran a golpes por Ley de Bienestar Animal
Informó que en el momento procesal adecuado, presentará un paquete de reservas, “no es un ejercicio retórico, falso o demagógico, es un ejercicio de auténtica preocupación por nuestra democracia”.
Aclaró que no debe de ofender a nadie su posición porque está cumpliendo con su trabajo como legislador “no soy ingenuo y sé a lo que me enfrento, lo único que quiero es que se respete la Constitución”.
Te puede interesar: Xóchitl Gálvez protesta contra la Reforma Electoral vestida de dinosaurio
En el voto particular expresa sus razones por las que considera que se vulnera la constitución, “con seriedad atendiendo la doctrina, la jurisprudencia, los principios generales del derecho, afirmo y sostengo que algunas de las normas que pudieran aprobarse eta noche pueden alejarse de los principios constitucionales, y esa es mi defensa”, advirtió.