La Bolsa de Nueva York cerró la sesión con subidas modestas, animada por la desaceleración de la inflación estadounidense y a la espera de la decisión de la Reserva Federal sobre su tasa de referencia.
Las acciones avanzaron ya que inversionistas reflexionaron sobre si los recientes datos de inflación impulsarán a la Fed a modificar su enfoque agresivo para combatir la inflación.
El S&P 500 y el Nasdaq 100 coronaron una sesión volátil con una ganancia después de que los datos indicaran que lo peor de la inflación probablemente ya pasó.
Las cifras del índice de precios al consumidor se celebraron brevemente con un aumento en las acciones, pero los índices redujeron esas ganancias a medida que los inversores centraron su atención en lo que significan los recientes datos para la trayectoria de las tasas de la Fed.
Si bien se espera que el banco aumente su tasa clave en medio punto porcentual, los inversionistas estarán atentos a lo que digan los funcionarios de la entidad en busca de más pistas sobre las futuras decisiones. Los mercados de swap ahora favorecen un alza de un cuarto de punto en la reunión de febrero de la Fed.
Mientras tanto, los bonos del Tesoro subieron, y el rendimiento a dos años cayó hasta 24 puntos base.
Después de la Fed, el BCE anunciará su decisión el jueves. Los mercados también estarán atentos a las decisiones del Banco de Inglaterra y las autoridades de México, Noruega, Filipinas, Suiza y Taiwán.
En el mercado local, la Bolsa Mexicana de Valores perdió 0.32% al ubicarse el líder IPC en los 50 mil 302.68 puntos, y el peso se apreció 1% frente al dólar al mayoreo, que cerró la sesión en 19.5694 pesos. Con información de AFP y Bloomberg
LEG