Cinco personas fueron arrestadas por presunto terrorismo doméstico, tras un operativo en el lugar donde se planea la construcción del Centro de Capacitación en Seguridad Pública en Atlanta.
Los manifestantes se encontraban ahí para evitar la construcción de lo que denominaron una “ciudad policial”, por lo que desde junio de 2021 comenzaron a edificar estructuras en árboles.
Te podría interesar: Un casco azul irlandés de la ONU muere en un incidente en el sur de Líbano
En un comunicado, la Oficina de Investigación de Georgia informó que las detenciones ocurrieron después de que varias personas arrojaron piedras a patrullas y agredieron a técnicos de emergencias médicas frente a estaciones de bomberos locales.
La Oficina de Investigación destacó que después de que la policía despejó el área, que incluía casas improvisadas en los árboles, se encontraron artefactos explosivos, gasolina y bengalas.
Te podría interesar: Genaro García Luna comparece hoy; es su última audiencia antes del juicio
En los últimos meses las autoridades han realizado diversos arrestos en el lugar debido a actividades delictivas, como robo de vehículos, destrucción de propiedad, incendios y ataques contra funcionarios de seguridad pública.
Five people were arrested and charged with domestic terrorism and other charges after a joint task force operation at the site of the future Atlanta Public Safety Training Center.
🔗: https://t.co/f9A6o6ONJW pic.twitter.com/BSENP3SAZo
— GA Bureau of Investigation (@GBI_GA) December 14, 2022
RM