Cristian David Guerrero Barragán, exdirector general del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, podría ser inhabilitado por parte de la Contraloría estatal debido a la investigación de tres asuntos durante su gestión.
TE PUEDE INTERESAR: Clausuran secundaria en Tula, Hidalgo, tras intoxicación de alumnos
El titular de la Contraloría del Estado de Hidalgo Álvaro Bardales Ramírez manifestó que después de la comparecencia del pasado dos de diciembre, es posible mañan se dicte la sanción contra el exdirectivo, que de acuerdo con las facultades que le establece la ley a esta dependencia, es de un año de inhabilitación para ejercer cualquier cargo público.
El funcionario estatal precisó que son tres los casos que giran en torno a la investigación contra Guerrero Barragán, que son por la pérdida de las 11 frecuencias radiofónicas del Estado, por el pago de unos impuestos y otra investigación, de la cual reservó dar más información.
TE PUEDE INTERESAR: Donovan Carrillo se presenta en Hidalgo
Acentuó, que durante la visita de Guerrero Barragán fue para dar explicación sobre qué es lo que sucedió en cada uno de estos casos a lo que su derecho asiste a defenderse mostrando pruebas si es que la Contraloría cometió algún error al respecto, sin embargo, por lo expuesto por Bardales Ramírez, hay elementos para sancionarlo.
CONTINÚAN LAS INVESTIGACIONES
El contralor general destacó que se van a seguir tres vías contra el exdirector general de Radio y Televisión de Hidalgo, donde la primera es la inhabilitación por parte de la dependencia.
Como segundo paso, se va a turnar este expediente al Tribunal de Justicia Administrativa de la entidad por la falta grave que está inmersa en el proceso, por lo que a ellos les corresponderá fincar las responsabilidades por este caso donde se buscaría la inhabilitación hasta por 10 años.
Y a su vez, como tercera vía, este ente del Poder Judicial tendrá la disponibilidad de mandar a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, el caso si es que encuentran en el proceso una acción de carácter penal en la gestión de Guerrero Barragán.
Bardales Ramírez precisó que este proceso también se sigue con otros dos implicados solamente, donde se encuentra la exdirectora jurídica y al exdirector de radio como corresponsables.
LEG