Marruecos soñó con jugar la final de la copa del mundo, pero Francia la despertó con dos tantos y aunque sufrió para concretar el triunfo, resistió los embates del equipo africano y terminó liquidando el juego bajo la batuta de Kylian Mbappé.
TE PUEDE INTERESAR: “Hoy fue un paso importante, pero falta uno más”: Deschamps tras llegar con Francia a final del Mundial
Los ‘Bleus’ de Didier Deschamps enfrentarán a la Argentina de Lionel Messi el domingo en el estadio de Lusail, en la que será su cuarta final de un Mundial, luego de las de Francia-1998, Alemania-2006 y Rusia-2018.
El lateral izquierdo Theo Hernández destrabó muy temprano, con un zurdazo en el minuto 5, un juego que se preveía cerrado entre uno de los ataques más prolíficos de la competición, Francia, y la defensa menos vulnerada del certamen, Marruecos.
“Es increíble jugar dos finales de la Copa del Mundo seguidas, hicimos un gran trabajo”, afirmó el jugador del AC Milan.
Y el atacante Randal Kolo Muani, en el 79, coronó una gran jugada individual de Kylian Mbappé para acercar a los europeos a su tercer título mundial (1998, 2018).
Frenar a Messi: Deschamps
El seleccionador francés, Didier Deschamps, empezó ya a pensar en la final del domingo ante Argentina en el Mundial de Catar y avanzó que su equipo tendrá como misión “limitar al máximo” la influencia de Lionel Messi en el partido.
“Messi está brillando de verdad desde el inicio de la competición”, subrayó Deschamps en la conferencia de prensa posterior a la victoria por 2-0 sobre Marruecos en semifinales.
“Está tocando muchos balones, está realmente bien. Por algo es uno de los mejores del mundo. ¿Un plan anti-Messi? Vamos a intentar limitar al máximo su influencia, como los argentinos van a hacer para limitar la influencia de algunos de mis jugadores”, señaló.
“Hay una emoción, un orgullo. Obviamente hoy fue un paso importante, pero falta uno más”, aseguró el director ténicno Didier Deschamps.
“Resfriado” y “fiebre”
Adrien Rabiot se quedó en el hotel, Dayot Upamecano en el banquillo, un “resfriado”, una “fiebre”, un síndrome “viral” y por tanto transmisible… La selección francesa toma precauciones frente al misterioso mal que les afecta a las puertas de la final del Mundial-2022 en Qatar.
¿Hay un virus en el hotel de los Bleus? “No, no, no”, afirma Jules Koundé ante la prensa tras el Francia-Marruecos, antes de alejarse de los periodistas.
“Están bien”, había asegurado lacónicamente el defensa un poco antes, respecto a Upamecano y Rabiot, enfermos.
El jugador del Bayern Múnich se quedó en el banquillo, mientras que el centrocampista de la Juventus Adrien Rabiot, ni siquiera tomó el bus con el equipo para acudir al estadio Al-Bayt.
Júbilo en los Campos Elíseos
La clasificación de la selección francesa para la final del Mundial-2022 fue celebrada el por los aficionados en los Campos Elíseos, en pleno corazón de París, antes incluso del final del partido ganado por 2-0 frente a Marruecos.
“On est en finale, on est en finale” (Estamos en la final, estamos en la final), centenares de seguidores entonaban este cántico tradicional del fútbol francés, reunidos pese al frío reinante en la célebre avenida parisina, mientras los autos que descendían por los Campos Elíseos, hacían sonar sus cláxones.
Vitorean a jugadores
“Bravo a ellos”. Los Leones del Atlas se han ganado el corazón no solo del pueblo marroquí, sino más allá de las fronteras del reino.
“Han hecho un gran partido, pero la suerte no estuvo de nuestro lado. Plantamos cara a los campeones, es fabuloso”, se reconfortaba Oussama Abdouh, de 35 años y vecino de Casablanca.
Mientras que el guardameta marroquím Yassine Bono, calificó el juego como un “partido difícil”, diciendo que él y sus compañeros “estaban seguros de la victoria”. Sin embargo, prometió que pelearán por el tercer puesto contra Croacia.
“El partido no fue fácil, soñábamos con ir a la final y estábamos seguros de la victoria, pero no ha funcionado”, lamentó el guardameta del Sevilla. “Los chicos han jugado un gran La gesta de los marroquíes ha provocado una fiebre que se ha extendido por toda África y por el mundo árabe.
“Marruecos ha hecho que todo el continente se haya sentido orgulloso. He seguido el recorrido de este equipo como si fuera el de mi propio país”, confiesa Sidibey Zoumana, un marfileño residente en el país norteafricano desde 2018.
Frase:
“Es increíble jugar dos finales de la Copa del Mundo seguidas, hicimos un gran trabajo”. Theo Hernández
“El partido no fue fácil, soñábamos con ir a la final y estábamos seguros de la victoria, pero no ha funcionado”. Yassine Bono, portero de Marruecos.
Dato:
Tercer lugar
Marruecos perdió ayer su juego y el sábado se enfrentará a Croacia por el tercer lugar en este mundial de Qatar 2022.
LEG