Las y los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) respaldaron el Paquete Fiscal 2023 que entregó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, ya que es una propuesta responsable y sensible a las necesidades sociales, en donde siete de cada 10 pesos se destinan al gasto social en rubros como salud, educación y combate a la pobreza, puntualizó el coordinador de la fracción parlamentaria, Elías Rescala Jiménez.
“Respaldamos los rubros de salud y educación en un incremento del 10 por ciento y creo que ha sido un buen ejercicio para todos nosotros”, agregó después de que la LXI Legislatura del Estado de México aprobó el Paquete Fiscal 2023.
Rescala Jiménez destacó que, para atender los temas más sensibles de las y los mexiquenses, el GPPRI respaldó los 2 mil 500 millones de pesos destinados para el Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) y se propuso que pueda ser utilizado para el rubro de salud, con el objetivo de llegar directamente a los 125 ayuntamientos que conforman el territorio mexiquense.
Asimismo, subrayó que se aprobó eliminar la modificación al Código Financiero respecto del impuesto a servicios para aquellos que presten el servicio de transporte privado de bienes de consumo y cualquier tipo de bienes muebles realizado a través de aplicaciones o plataformas electrónicas en el territorio mexiquense.
El Coordinador Parlamentario expresó que la aprobación de este Paquete Fiscal responde al consenso y la construcción de acuerdos al interior de la Legislatura, a fin de defender los programas y acciones que se reflejen en la calidad de vida de las familias mexiquenses.
Por unanimidad de votos, los diputados locales avalaron la Ley de Ingresos del Estado de México; la Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de México; el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de México y el Código Financiero del Estado de México y Municipios, todos ellos, para el 2023.