Mick Schumacher
Foto: Twitter @MercedesAMGF1 / El hijo del legendario Michael Schumacher corrió durante los últimos dos años como parte del equipo de Haas, sin lograr ser renovado para 2023  

Mick Schumacher encontró un espacio para permanecer dentro del circuito de Fórmula 1, tras su salida de Haas y formará parte del equipo de Mercedes como piloto de reserva, a partir de la temporada que inicia el próximo año.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Oficial! Mick Schumacher es piloto reserva de Mercedes para 2023

El director del equipo alemán, Toto Wolff, dio sus primeras impresiones tras darse a conocer la llegada del piloto de 23 años a Mercedes. “Mick es un trabajador incansable, tiene un enfoque calmado y metódico y siempre tiene hambre de aprender y mejorar”.

Además de su salida del equipo Haas, al concluir la temporada 2022 en el máximo serial del automovilismo, Mick Schumacher también abandonó, de común acuerdo, a la academia Ferrari en donde pasó todo su proceso formativo como piloto.

Ya como parte del equipo de Mercedes, Schumacher dio sus primeras declaraciones en lo que llamó un nuevo comienzo en su carrera. “Estoy simplemente entusiasmado y agradecido a Toto y toda la gente implicada por confiar en mí”.

La labor del joven piloto ahora, será funcionar como apoyo en el desarrollo del monoplaza para la temporada de 2023 y acompañar al equipo a cada uno de los Grandes Premios para suplir a Lewis Hamilton o a George Russell, en caso de ser necesario.

Con una corta experiencia en Fórmula 1 de tan solo 43 carreras realizadas, el alemán aún no tiene podios en su historial y solo logró sumar 12 puntos en sus campañas con el equipo estadounidense, que optó por el veterano Nico Hülkenberg como reemplazo de Mick.

LEG