La empresa Epic Games, desarrolladora del videojuego Fortnite, deberá pagar 520 millones de dólares por violaciones de privacidad infantil y manipular a usuarios para realizar compras no intencionales.
La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) declaró culpable a la firma de invadir la privacidad de usuarios e implementar trucos de diseño, conocidos como “patrones oscuros”, para realizar compras dentro del juego.
Te podría interesar: Por esta razón padres de familia demandaron a los creadores del videojuego Fortnite
“Epic usó configuraciones predeterminadas que invadían la privacidad e interfaces engañosas que engañaron a los usuarios de Fortnite, incluidos adolescentes y niños”, dijo la presidenta de la FTC, Lina M. Khan.
Epic Games has to pay $520,000,000 to the Federal Trade Commission for past designs of Fortnite's Item Shop and Refund systems.
Of this amount, $240,000,000 will be distributed to players by the FTC. pic.twitter.com/11OOs5kH8Z
— Shiina (@ShiinaBR) December 19, 2022
Como parte de dos sanciones récord, Epic Games pagará una multa de $ 275 millones por violar la ley de privacidad de los niños y deberá cambiará su configuración de privacidad para asegurar que la comunicación por voz y texto estén desactivadas de manera predeterminada
Además, deberá pagar $ 245 millones en reembolsos por engañar a los usuarios para que realicen cargos no deseados.
Te podría interesar: ¿Por qué hay fotos cuadradas en los perfiles de Twitter? Te explicamos
El videojuego de Epic, Fortnite se puede descargar y jugar de forma gratuita, pero cobra a los usuarios por elementos extra del juego, como disfraces y movimientos de baile.
De acuerdo con estimaciones de la FTC, el videojuego en línea cuenta con más de 400 millones de usuarios en todo el mundo.
Epic Games creator of the video game Fortnite, to pay a total of $520 million over FTC allegations Epic violated the Children’s Online Privacy Protection Act and deployed dark patterns to dupe millions of players into making unintentional purchases: https://t.co/yHaQx8VXlu
— FTC (@FTC) December 19, 2022
RC