Debido a la presencia del frente frío 17, el ambiente fresco se extiende sobre el centro del Golfo de México y trae una masa de aire que recorrerá el noroeste y norte de la República Mexicana por lo que el descenso de la temperatura continuará esta semana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En el caso de Morelia, Michoacán, alrededor de 30 personas en situación de calle recibieron atención el pasado fin de semana a través de las brigadas de salud del municipio para reducir el riesgo de contagio de enfermedades respiratorias.
Las zonas altas del norte y centro del país ya comienzan a registrar heladas al amanecer. Las temperaturas mínimas serán de -10 a -5 grados en las sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a cero grados en zonas altas de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
En las áreas montañosas de Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca, Querétaro y San Luis Potosí alcanzarán de cero a cinco grados.
El comunicado del Servicio Meteorológico indicó que en las sierras de Baja California, Chihuahua y Sonora se prevé caída de nieve o aguanieve. Asimismo, continuarán los bancos de niebla en puntos altos del noreste, oriente y sureste del país.
En contraste, habrá lluvias intensas en Chiapas, Tabasco y Veracruz, muy fuertes en Oaxaca, fuertes en Campeche, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán, intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, así como precipitaciones aisladas en Baja California, Chihuahua, Hidalgo, Querétaro y Sonora.
El Servicio Meteorológico hizo un llamado a la población a informarse sobre las condiciones del clima.
LEG