Tres mujeres fueron sentenciadas a 60 años de prisión luego de comprobarse su participación en el secuestro de 13 médicos que habrían llegado a la Ciudad de México para apoyar durante la pandemia en 2020.
Las tres mujeres halladas culpables de privar de la libertad a 13 personas del sector salud en mayo del 2020, así como de actos de extorsión a familiares de las víctimas, fueron sentenciadas a 60 años de prisión, informó Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
“Hoy informo a ustedes que nuestros ministerios públicos de la Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento, obtuvieron una sentencia condenatoria, en contra de tres mujeres, de 60 años de prisión para cada una de ellas, al ser halladas penalmente responsables del delito de secuestro agravado en perjuicio de 13 personas”, informó el vocero.
Por si te lo perdiste: Avance del 60% en vacunación contra el Virus del Papiloma Humano en CDMX
Tras las pruebas presentadas, un Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia privativa de la libertad contra Yaneth “N”, Nayeli “N” y Leticia “N”, de quienes se logró comprobar su participación en los delitos cometidos en contra de 13 integrantes, entre médicos y enfermeros, del sector salud, quienes acudieron a la capital, procedentes de Nuevo León, para brindar apoyo durante la pandemia por Covid-19 en el centro de atención provisional que fue instalado en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.
Además de la sentencia, a las tres responsables se les impuso una multa por concepto de reparación de daños en favor de las víctimas directas e indirectas; a su vez no se les otorgaron beneficios o sustitutivos; y se realizó la suspensión de sus derechos políticos.
Por si te lo perdiste: Víctimas del Cártel Inmobiliario hacen posada afuera del PAN; llaman a Von Roehrich a dar la cara
Las tres mujeres, en mayo de 2020, fungían como titulares de las cuentas bancarias en las que un grupo de médicos realizó depósitos de dinero producto de una extorsión.
Aunado a ello, los depósitos realizados por familiares, producto de las extorsiones se reflejaron en las mismas cuentas de las tres mujeres sentenciadas.
Cabe recordar que el 17 de mayo de dicho año, una de las víctimas se encontraba hospedada en un hotel de en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, siendo obligada a trasladarse al día siguiente a otro lugar de hospedaje, éste ubicado en la colonia Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo, lugar en el que se encontraba más personal de salud víctima de dichos delitos.
LDAV